Afiche-Diplumatura

Diplomatura para la Gestión Educativa de Representantes Legales

Destinatarios: Agentes educativos. (Representantes Legales, Equipos Directivos, Docentes).

Objetivos: – Ofrecer un panorama formativo global y básico de los saberes (teológicos, pastorales, educativos, legales, etc.) que debe tener el RL

– Brindar herramientas que permitan conocer los distintos aspectos legales de la educación de gestión privada, la estructura legal del sistema educativo argentino, como así el manejo de instrumentos administrativos que faciliten su desempeño eficiente y el control.

– Propiciar la integración de los RRLL en el trabajo de la comunidad educativo-pastoral mediante la generación de una propuesta avalada por la entidad propietaria.

– Facilitar herramientas prácticas para su desempeño adecuado, acercándolos a actores institucionales claves de instituciones y organismos con los que deberá relacionarse

Duración: Cada módulo tiene una duración de 7 semanas. 5 módulos en total. Se pueden cursar sólo algunos módulos. (de Marzo a Diciembre)

Plan de estudio:

Módulo I: Marco eclesiológico.

Módulo II: La Escuela en clave pastoral.

Módulo III: Legislación y política educativa.

Módulo IV: Gobernabilidad y organización.

Módulo V: Dimensión Pedagógica y socio-comunitaria.

Condiciones de aprobación: Cada módulo tiene instancias evaluadoras (Foros y Actividades). Y hay un examen final integrador finalizando la diplomatura.

Acreditación: Para obtener la certificación universitaria como Diplomatura, se deben aprobar todos los módulos y el examen final integrador. Si se desea cursar sólo algún/os módulo/s, se certificará por parte de la institución organizadora y auspiciante.

Si necesita mayor información, no dude en escribirnos a consultas.ead@cefyt.edu.ar

Si necesita mayor información, no dude es escribir a malarcon@donbosco.org.ar.

Teléfono: 0351-158130438.

Organizado por: Inspectoría Salesiana “Beato Artémides Zatti” – Argentina Norte y el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos (CEFyT)