5

Currículum Eclesiástico

Desde su fundación en el año 1975, el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos (CEFyT) se ha dedicado a la formación académica de los religiosos y de todo cristiano particularmente interesado en la formación académica y pastoral para la misión educativa y evangelizadora.

El Centro ofrece para la formación de los futuros sacerdotes una formación académica inicial en Filosofía y Teología que se propone proveer una fuerte impronta bíblica y pastoral desde una experiencia eclesial inserta en América latina y abierta a la catolicidad de la Iglesia.

Pontificia Universidad Lateranense

fines de abril de 2012 la Sagrada Congregación de Educación Católica aprobó la afiliación de nuestro trayecto teológico a la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Lateranense (Roma), para la obtención del Bachillerato Teológico de nuestros estudiantes candidatos al sacerdocio.

Título de validez eclesiástica. El CEFyT se convierte de este modo en un Instituto superior de Teología con reconocimiento internacional para la consecución de los estudios de Licenciatura y de Doctorado en las Facultades teológicas de la Iglesia esparcidas por el mundo.

Programa